PeriodismoCultural

Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

fnpi

La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural  es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.

Los retos de esta organización presentados en Lima en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural se encuentran en los mismos cimientos que sostienen a la profesión. Como bien destacó Juan Miguel Villegas, quien fue miembro de esta red hasta no hace mucho tiempo: “El periodismo cultural es una forma de mirar, saber preguntar, sudar, hasta saber por qué contar una historia. Una tarea apasionante”, manifestó.

La red pertenece a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la cual cualquier periodista interesado puede integrarla. “Cultura no es todo y tampoco es lo que dicen las secciones de cultura”, expresó Villegas.

Ser parte de este grupo puede ayudarnos a conocer, un poco más, sobre esta disciplina. Pero no prometemos nada, sólo que mirarás la vida de otra manera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo de negocio para un nuevo medio que apuesta por el periodismo soñado

“Cometa es una empresa y la revista que desarrolla es parte de la empresa”, opina Marco Avilés, director de la Revista Cometa, en el taller “Junta tu propina y haz tu propia revista” en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, quien señala también que es importante tener en cuenta el modelo de negocio que tendrá tu revista.

14-06-13

En busca de un intercambio cultural entre periodistas, artistas y ciudadanos

La difusión de cultura no debe ser exclusividad de los periodistas. Bajo esta premisa, Mabel Franco y Miguel Vargas de la Red Boliviana de Periodismo Cultural, iniciaron su ponencia en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

12-06-13

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

13-06-13

COMENTARIOS