Claves

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

Estás normas son sólidas y flexibles, de acuerdo con el equipo de la empresa, que afirma que han ayudado a los diseñadores internos a mantener la identidad de la marca de la empresa. En el portafolio se incluye una guía de consejos para el diseño de logotipos, iconos, ilustraciones e infografías.

Una de las normas se trata justamente de crear íconos de productos muy simplificados, exagerados y caricaturescos en tamaños pequeños. Los colores también se indican en la presentación, en donde predomina el azul, amarillo, rojo y verde, y sus combinaciones.

Este es un interesante recurso que pueden revisar los periodistas que trabajan con gráficas en su organización. Pueden obtener pistas para asegurarse o inspirarse en una propia guía de trabajo para la parte visual de la organización.

Aquí está la parte 1 y la parte 2 de la guía.
Visto en Mashable
GOOGLE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

20-06-15

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS