Claves

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

Estás normas son sólidas y flexibles, de acuerdo con el equipo de la empresa, que afirma que han ayudado a los diseñadores internos a mantener la identidad de la marca de la empresa. En el portafolio se incluye una guía de consejos para el diseño de logotipos, iconos, ilustraciones e infografías.

Una de las normas se trata justamente de crear íconos de productos muy simplificados, exagerados y caricaturescos en tamaños pequeños. Los colores también se indican en la presentación, en donde predomina el azul, amarillo, rojo y verde, y sus combinaciones.

Este es un interesante recurso que pueden revisar los periodistas que trabajan con gráficas en su organización. Pueden obtener pistas para asegurarse o inspirarse en una propia guía de trabajo para la parte visual de la organización.

Aquí está la parte 1 y la parte 2 de la guía.
Visto en Mashable
GOOGLE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

COMENTARIOS