Coberturas

Y llegaron los hashtags a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2013

hashtags

Se veía venir. En marzo se anunció que Facebook ya trabaja en la incorporación del  hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

En el blog de la red se anuncia la nueva característica. Facebook reconoce que esto no es exactamente una idea nueva, y señala que será “similar a la de otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest” . Cuando se haga clic en un hashtag vamos a acceder al feed de noticias agrupados con esa palabra.  

“Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir para lanzar más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, explica la red.

Así lucirá esta característica:

Facebook etiqueta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

25-06-14

Facebook experimenta con un nuevo sistema de etiquetado

Facebook anunció este miércoles en su blog Newsroom un cambio significativo en sus actualizaciones de estado para sus usuarios en los Estados Unidos.

11-04-13

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

COMENTARIOS