Coberturas

Y llegaron los hashtags a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

hashtags

Se veía venir. En marzo se anunció que Facebook ya trabaja en la incorporación del  hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

En el blog de la red se anuncia la nueva característica. Facebook reconoce que esto no es exactamente una idea nueva, y señala que será “similar a la de otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest” . Cuando se haga clic en un hashtag vamos a acceder al feed de noticias agrupados con esa palabra.  

“Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir para lanzar más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, explica la red.

Así lucirá esta característica:

Facebook etiqueta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

NewsMix, crea una revista con tus páginas de Facebook

NewsMix para Facebook es una aplicación desarrollada por Sobees que organiza las publicaciones de las páginas en las que has puesto “me gusta”, y las presenta a modo de revista.

21-09-11

COMENTARIOS