Coberturas

Y llegaron los hashtags a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

hashtags

Se veía venir. En marzo se anunció que Facebook ya trabaja en la incorporación del  hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

En el blog de la red se anuncia la nueva característica. Facebook reconoce que esto no es exactamente una idea nueva, y señala que será “similar a la de otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest” . Cuando se haga clic en un hashtag vamos a acceder al feed de noticias agrupados con esa palabra.  

“Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir para lanzar más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, explica la red.

Así lucirá esta característica:

Facebook etiqueta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

Más cambios en Facebook: Nueva actualización en los fanpages

Los fanpages de Facebook se actualizaron el último viernes. Pudimos notar que desde ayer, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, se puede apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas a las que ha llegado nuestra publicación.

09-06-12

COMENTARIOS