PeriodismoCultural

Consejos para jóvenes periodistas que quieren contar historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de junio del 2013

En esta era digital trabajar en un medio de comunicación es incierto y aburrido, por eso Marco Avilés decidió dejar las salas de redacción y concretar su sueño de hacer periodismo independiente al fundar Cometa. “Ser empleado no es rentable ni en términos económicos ni espirituales”, manifiesta.

Avilés, quien participó en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, resaltó el dominio de un segundo idioma que debe manejar un periodista en estos tiempos para sobresalir.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colectivo Supay: Cuando los fotógrafos deciden ser sus propios editores

Ante la negativa de los medios de publicar gran parte de sus trabajos, seis fotoperiodistas decidieron formar el Colectivo Supay, un grupo que realiza y publica ensayos fotográficos, con los que han logrado gran reconocimiento en el mercado peruano al ser ellos sus mismos editores.

13-06-13

Modelo de negocio para un nuevo medio que apuesta por el periodismo soñado

“Cometa es una empresa y la revista que desarrolla es parte de la empresa”, opina Marco Avilés, director de la Revista Cometa, en el taller “Junta tu propina y haz tu propia revista” en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, quien señala también que es importante tener en cuenta el modelo de negocio que tendrá tu revista.

14-06-13

8 recomendaciones para crear tu propia revista

Acaba de lanzar Cometa #3 y ya está pensando en el contenido para la edición número 4 y 5. Marco Avilés es periodista independiente porque no se siente feliz al trabajar como empleado en los grandes medios tradicionales. Decidió hacer Cometa y ahora labora más que antes, pero la satisfacción de hacerlo lo deja entrever cuando cuenta su experiencia.

14-06-13

COMENTARIOS