Coberturas

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2013

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

En el artículo “The Geeks who leeks“, Michael Scherer  sostuvo que el “topo del siglo XXI” no exige nada a cambio de sus declaraciones y secretos y que al contrario es un “fiel creyente de la soberanía individual y la libertad”.

Esto se ve claramente en las declaraciones de Snowden, quien señaló que es el público el que debe decidir si los programas y las políticas de las agencias secretas están bien o mal.

Los documentos que el ingeniero entregó de manera voluntaria a la prensa revelaron un programa masivo que se realiza hace siete años para recopilar registros telefónicos para generar una base de datos para las investigaciones antiterroristas.

De acuerdo a lo señalado por Scherer en la revista Times, el ingeniero renunció a su casa, su familia y a  sun sueldo de $ 122.000 al año para que esto saliera a la luz.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Prohíben cruzar la calle mirando el smartphone en Honolulu

Al cruzar la calle en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), debes mirar a ambos lados, y olvidar el mensaje de texto que cualquiera te pudo haber enviado.

01-08-17

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

06-12-12

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

COMENTARIOS