Coberturas

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de junio del 2013

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

En el artículo “The Geeks who leeks“, Michael Scherer  sostuvo que el “topo del siglo XXI” no exige nada a cambio de sus declaraciones y secretos y que al contrario es un “fiel creyente de la soberanía individual y la libertad”.

Esto se ve claramente en las declaraciones de Snowden, quien señaló que es el público el que debe decidir si los programas y las políticas de las agencias secretas están bien o mal.

Los documentos que el ingeniero entregó de manera voluntaria a la prensa revelaron un programa masivo que se realiza hace siete años para recopilar registros telefónicos para generar una base de datos para las investigaciones antiterroristas.

De acuerdo a lo señalado por Scherer en la revista Times, el ingeniero renunció a su casa, su familia y a  sun sueldo de $ 122.000 al año para que esto saliera a la luz.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

15-06-13

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

La noche del viernes, el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

23-07-17

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

COMENTARIOS