Coberturas

CBS News investiga accesos remotos a computadora de su reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

https://twitter.com/SharylAttkisson

Sharyl Attkisson

Sharyl Attkissonm, reportera de CBS News, es una víctima más de las extraños rastreos y robos de información que vienen sufriendo periodistas y medios en los Estados Unidos.  Su computadora fue comprometida en mayo y la organización de noticias realiza una investigación, de acuerdo con The Washington Post.

Una empresa de seguridad informática contratada por CBS News ha determinado a través de un análisis forense que la computadora de Sharyl Attkisson está comprometida y se puede acceder a ella desde cualquier lugar. Esto ha pasado en múltiples ocasiones desde finales de 2012.  La evidencia sugiere que este grupo lleva a cabo el acceso de forma remota para seguir  las cuentas de Attkisson. Aunque no se encontró código malicioso, el análisis reveló que un intruso había ejecutado comandos que parecían implicar búsqueda y extracción de datos.

El grupo que ha hecho esto también utiliza métodos sofisticados para eliminar todos los posibles indicios de actividad no autorizada, y variar los horarios del sistema para causar más confusión.

CBS News está tomando medidas para identificar a los responsables del ataque cibernético a la periodista de investigación. 

Eugene H. Spafford, profesor de la Universidad de Purdue y especialista en seguridad informática, dijo que las declaraciones iniciales de Attkisson sobre intrusiones en computadoras dejaron abierta un amplio campo de posibilidades, desde virus hasta incursiones de bandas criminales ligadas al gobierno.   

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró que no ha intervenido el ordenador de Attkisson, y tampoco su teléfono o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, se cree que la periodista también habría sido blanco del FBI, el cual vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

Twitter comparte calendario de actualizaciones para combatir el abuso

Twitter compartió en su blog un calendario de actualizaciones para volver la plataforma una lugar más seguro para su comunidad.

20-10-17

COMENTARIOS