Coberturas

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2013

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la imagen de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston, al día siguiente de la explosión de las dos bombas en la maratón de esta ciudad.

La imagen, que se publicó el 16 de abril, incluía los nombres de diferentes equipos deportivos de la ciudad, entre los que se encontraban  Los Celtics, Los Bruins y Los Patriots.

De acuerdo a , colaborador de Poynter, al parecer los buenos sentimientos del Chicago Tribune se evaporaron con la realización de la Copa Stanley, en donde el Chicago Blackhawks se enfrentó frente a los Bruins de Boston.

Este encuentro generó la aparición reciente de una imagen modificada de la imagen homenaje en una sección adicional del diario, en donde se muestra una mano arrancando el logotipo de Los Bruins  con la leyenda “Sí, ahora ya no”.

Eric Randall, escritor y redactor del Tribune, señaló que la portada no tuvo como objetivo ofender a las víctimas de la maratón y se disculpó en nombre del diario ante las personas que sintieron que la imagen representaba una falta de respeto para la comunidad de Boston. “Nuestros sentimientos  de apoyo a Boston y a las víctimas del reciente bombardeo siguen en pie”, sostuvo el portavoz.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN ofrece su servicio de streaming para universitarios en el iPad

El servicio de streaming que el canal de deportes ESPN ofrece a universitarios y a personal militar, ahora esta disponible también en una aplicación para iPad.

16-08-13

Una buena lección: El medio que decidió anular su paywall para informar a sus lectores

La cobertura realizada por The Boston Globe durante las explosiones en la maratón de Boston es un ejemplo de cómo informar en tiempo real sobre un evento de incidencia trascendental para un país. Pero se puede aprender más cuando un medio antepone el periodismo y su rol de servicio público sobre su lógica de hacer dinero.

29-04-13

Yahoo! para iOS 7 añade GIFs a sus noticias de deportes

Adopta el estilo de Tumblr. Yahoo! anunció la actualización de su aplicación de deportes para iOS 7 y destacó la nueva característica que ésta presenta: GIFs.

04-01-14

COMENTARIOS