Coberturas

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2013

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la imagen de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston, al día siguiente de la explosión de las dos bombas en la maratón de esta ciudad.

La imagen, que se publicó el 16 de abril, incluía los nombres de diferentes equipos deportivos de la ciudad, entre los que se encontraban  Los Celtics, Los Bruins y Los Patriots.

De acuerdo a , colaborador de Poynter, al parecer los buenos sentimientos del Chicago Tribune se evaporaron con la realización de la Copa Stanley, en donde el Chicago Blackhawks se enfrentó frente a los Bruins de Boston.

Este encuentro generó la aparición reciente de una imagen modificada de la imagen homenaje en una sección adicional del diario, en donde se muestra una mano arrancando el logotipo de Los Bruins  con la leyenda “Sí, ahora ya no”.

Eric Randall, escritor y redactor del Tribune, señaló que la portada no tuvo como objetivo ofender a las víctimas de la maratón y se disculpó en nombre del diario ante las personas que sintieron que la imagen representaba una falta de respeto para la comunidad de Boston. “Nuestros sentimientos  de apoyo a Boston y a las víctimas del reciente bombardeo siguen en pie”, sostuvo el portavoz.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

25-06-14

Revista Time lleva por primera vez un anuncio en su portada

Atípico. Rompe con la tradición y no encaja en los patrones de la American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas), pero el negocio se impone. El  número de la popular revista Time, que está desde ayer en los quioscos, incluye por primera vez un anuncio en su portada. El anuncio, que durante los […]

24-05-14

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

10-03-14

COMENTARIOS