Coberturas

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2013


La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web,  permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

La primera publicación bajo este formato será “The Muckraker”, un trabajo de investigación realizado al sector público del norte de Irlanta, y será lanzado en el mes de agosto junto con el lanzamiento comercial de la editorial Beacon.

De acuerdo con  de Journalism.co.uk, el cofundador de Beacon, Kevin McGrath, señaló que la idea es permitir que los periodistas “se centren es escribir” y que le dejen todo el trabajo de distribución y publicación a los administradores de la plataforma.

McGrath señaló que el objetivo es cobrar 0.99 dólares por artículo y establecer planes con precios a partir de 15 euros anuales. Con respecto a a la publicidad, señaló que los periodistas tendrán que construir una página en las redes sociales para promocionar sus propios artículos.

El cofundador de Beacon también añadió que la plataforma busca combinar lo mejor de la web con lo mejor de la experiencia de los usuarios de tablets, iOs y otros dispositivos de lectura electrónica.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

COMENTARIOS