Herramientas

Parlamento Europeo pide promover libertad de prensa y protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

Foto: Parlamento Europeo

Foto: Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que la Unión Europea asuma el liderazgo a nivel mundial en la promoción de la libertad de prensa y la protección de los periodistas, en sendas resoluciones aprobadas por amplia mayoría.

Los eurodiputados han dejado claro en la primera resolución sobre la libertad de la prensa que los medios deben poder operar de forma independiente y “libres de la presión a través de medios políticos o financieros” y reconocieron la “alarma” por la tendencia negativa para la prensa “tanto dentro como fuera de Europa”.

Los eurodiputados lamentan el abuso frecuente que sufren los periodistas y la inmunidad frecuente cuando resultan muertos o heridos ejerciendo su labor informativa e instan a la Unión Europea a asumir una posición más firme contra los países que permiten que tales actos se queden sin castigo.

Asimismo, deploran  la creciente criminalización de la libertad de expresión y han instado a todos los países a garantizar la seguridad de los periodistas y a la UE a liderar los esfuerzos para garantizar que los medios siguen siendo independientes, pluralistas y que se respeta la diversidad.

Fuente: Europa Press 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: diario TalCual es acusado de difamación

El diario TalCual ha sido acusado de difamación por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien niega haber dicho una frase que Carlos Genatios ha publicado en su columna.

11-03-14

Alerta en Venezuela: Diario podría perder juicio y ser embargado

Murillo señaló que en el juicio se busca demostrar que Correo del Caroní se ensañó contra Mustafá. .

10-03-16

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS