Herramientas

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de junio del 2013

speedtest

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

Esta app, que está disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone, es una herramienta valiosa para el trabajo periodístico, sobre todo ahora que existen instrumentos digitales para informes en tiempo real.

Esta aplicación es recomendada por Nick Garnett, reconocido periodista de la BBC que entrega sus notas desde un iPhone, destaca Journalism.

 

SpeedTest1

Garnett resaltó la necesidad de encontrar una conexión rápida y fiable antes de intentar efectuar una transmisión en vivo.

Descarga aquí y aquí para iOS y Android, respectivamente.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

Crea videos en Slow Motion desde tu iPhone

Si te gusta descubrir aplicaciones novedosas, te recomendamos descargar Worm, una aplicación que permite generar videos en cámara lenta.

05-09-16

Conoce los tuits favoritos de la audiencia con el renovado Favstar

La aplicación en línea Favstar acaba de rediseñar toda su plataforma. Se trata de unaherramienta que permite descubrir quiénes han considerado tus tuits como sus favoritos.

12-09-12

COMENTARIOS