Herramientas

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de junio del 2013

speedtest

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

Esta app, que está disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone, es una herramienta valiosa para el trabajo periodístico, sobre todo ahora que existen instrumentos digitales para informes en tiempo real.

Esta aplicación es recomendada por Nick Garnett, reconocido periodista de la BBC que entrega sus notas desde un iPhone, destaca Journalism.

 

SpeedTest1

Garnett resaltó la necesidad de encontrar una conexión rápida y fiable antes de intentar efectuar una transmisión en vivo.

Descarga aquí y aquí para iOS y Android, respectivamente.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

Prezi se hace más ‘inteligente’

Prezi, la conocida herramienta de presentaciones online, actualizó su plataforma con un recurso que te ayuda a comenzar cualquier proyecto de forma atractivo.

21-01-13

COMENTARIOS