Herramientas

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Junio del 2013

speedtest

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

Esta app, que está disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone, es una herramienta valiosa para el trabajo periodístico, sobre todo ahora que existen instrumentos digitales para informes en tiempo real.

Esta aplicación es recomendada por Nick Garnett, reconocido periodista de la BBC que entrega sus notas desde un iPhone, destaca Journalism.

 

SpeedTest1

Garnett resaltó la necesidad de encontrar una conexión rápida y fiable antes de intentar efectuar una transmisión en vivo.

Descarga aquí y aquí para iOS y Android, respectivamente.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videona, nueva app para editar videos de menos de 2 minutos

Graba, edita y comparte. Esa es la oferta de Videona, una nueva aplicación que te permitirá modificar videos grabados desde tu celular.

21-05-15

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

Crea videos y compártelos en redes con esta app

Crear videos es una actividad bastante sencilla si se utiliza SketchVid, una aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales.

15-05-14

COMENTARIOS