Coberturas

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

El canciller Ricardo Patiño refirió en un comunicado que viajará el próximo sábado buscando que finalmente se llegue a una solución y el nivel de flexibilidad suficiente de el país europeo sobre el caso.

El funcionario, según el ministerio de Relaciones Exteriores, se reunirá el domingo con Assange y uno de los temas que tratarán será evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales. El australiano teme que luego de una posible extradición, pueda ser trasladado a los EE.UU. y luego ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.

Patiño se reunirá con su homólogo británico, William Hague, el lunes y le hará entrega de un documento que fundamenta “no solamente por qué nosotros le damos el asilo sino por qué el Reino Unido tiene todas las facultades a conceder” el salvoconducto, negado en Londres el 16 de agosto del año pasado.

WikiLeaks reveló 1,7 millones de documentos diplomáticos y confidenciales de los Estados Unidos a través de su portal.

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks desde este enlace.

También puedes revisar este link: El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

COMENTARIOS