Claves

El universo empresarial de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2013

Los negocios (de marcas y medios de comunicación) se vuelven poderosos en las redes sociales cuando se saben utilizar para proporcionar calidad y crecer con la audiencia. Pero hay más factores que tienen influencia en el éxito.

Las operaciones comerciales se logran de una o alguna forma, pero hay que tener en cuenta cómo funcionan en este momento. Una infografía de Marketo muestra el universo social media y todos los ‘planetas’ que lo conforman.

VEAMOS ALGUNOS:

Facebook (36,6% de negocios en EE.UU.): Aquí los negocios han comenzado a entender por qué es tan importante crear comunidades para hacer crecer la empresa. Hay que recodar que ayuda mucho a crear “embajadores de la marca”.

 Twitter (25,6%): Aquí se obliga a las empresas a pensar en palabras claves.  Los tuits ayudan al crecimiento de la organización en cuanto a reputación, y extensión del servicio hacia nuevos y potenciales clientes.
LinkedIn (25,3%): Este portal para profesionales se puede encontrar una gran cantidad de grupos con contactos que tienen el propósito de conocer e impulsar distintos proyectos.

Google+: La presencia en esta red, para el marketing, es atractiva debido a los muchos cambios que ahora presenta. El concepto innovador también afecta la clasificación de las empresas en el motor de búsquedas. Es una herramienta que se debe utilizar.

Pinterest: Es un mundo enteramente visual, y con uno de los mejores buscadores. Las imágenes de productos o servicios pueden aparecer de forma precisa, lo cual puede contribuir a un pequeño negocio.

Instagram: Es un espacio que muchas organizaciones están usando para compartir detalles de la organización en imágenes. Revisa este post sobre con 7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio.

Vía Allinfographics.org

LA INFOGRAFÍA:

social media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

El tiempo que gastan las pequeñas compañías en las redes sociales

¿Cuánto pasa una pequeña organización en las redes sociales para formar su comunidad?¿Cuánto tiempo pasa tu empresa? Es bueno tener un panorama al respecto, porque puede que la competencia tenga más éxito por la dedicación y el empeño que le pone a su imagen digital.

02-01-13

INFOGRAFÍA: Las mejores horas para publicar en redes sociales

La organización SurePayroll publicó una infografía con las mejores horas para publicar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Google+. Si necesitas incrementar la interacción del público con tu contenido, te recomendamos revisar las ideas principales de estas dos infografías. 1. Publica en Facebook durante la tarde La infografía de SurePayroll asegura […]

30-09-16

COMENTARIOS