Noticias

Un sitio que narra buenas historias a cambio de donaciones para la caridad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de junio del 2013

narrative

Narrative4 es un sitio que exhibe historias hechas por los mejores escritores el mundo. Un proyecto muy ambicioso que tiene como único objetivo recibir donaciones monetarias para enviar lo recaudado a los fondos de caridad que maneja.

Con un aporte mínimo de 5 dólares, cualquiera puede disfrutar de los textos que están publicados. Autores como Ian McEwan, Salman Rushdie, Chimamanda Ngozi Aidichie y Tea Obreht han aportado su talento para la primera entrega de la obra “How to be a man?” (¿Cómo ser un hombre?).

“Narrativa 4 es una organización global que abarca la empatía y hace que los niños de todo el mundo puedan intercambiar historias y se pongan en los zapatos del otro. Queremos traer a los niños para que aprendan lo que significa ser “otro”, destacó el escritor Colum McCann, principal impulsor de esta web, a The Daily Beast.

Reveló que un centenar de novelistas se unieron por esta causa, que venía planeando desde hace mucho. “Mi proyecto ha estado tratando de imaginar la vida de otros. Narrativa 4 era un paso lógico. Lo he creado junto al novelista Luis Urrea y nuestra directora ejecutiva Lisa Consiglio. Queremos finalmente estar en un centenar de países con millones de historias intercambiadas“, señaló McCann.

Esta primera entrega tiene como público objetivo los niños y adolescentes, aunque -según McCann- ya trabajan para una edición para un público más veterano.

Lo que motivó a Colum McCann encaminarse en este plan fue en el sentido de retribución con el mundo. “Una gran cantidad de escritores, incluyéndome a mí, quieren algo más que simplemente ir a un festival y conseguir una palmada en la espalda. Eso está bien, es divertido, pero esta es una oportunidad d retribuir también. Todos los escritores eran increíblemente generosos”, enfatizó.

Los textos son de ficción y los usuarios podrán acceder a ellos por medio de donaciones. Queda claro que esta esta una organización sin fines de lucro.

Fuente: The Daily Beast

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ProPublica recolecta historias sobre crímenes de odio en Facebook

ProPublica, en busca de aprender más acerca de los algoritmos, está empleando esa tecnología a su favor.

03-09-17

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

e acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

21-05-11

COMENTARIOS