Claves

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

 

NYT

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

Este suplemento dominical, de acuerdo con Journalism.co.uk se ha reinventado para la web en 48 páginas de contenido sensible, con publicidad y construido con HTML5. Niedermeyer explicó que el objetivo del proyecto es traer la dirección de arte, la tipografía y la fotografía de un buen diseño de revista al lado digital.

La naturaleza de este proyecto es lo táctil, pues es fundamental para que sea atractivo en la comunidad de usuarios de móviles y tabletas. La navegación entre el contenido tiene que ser agradable al deslizar los dedos o usando el teclado del escritorio.

La clave está en diseñar algo que provoque una gran experiencia para los lectores, aunque crear páginas que se adapten rápidamente es complejo y todo un reto, pues el HTML5 es todavía un lenguaje joven para el diseño y la creación de contenido. Exige, en opinión de Niedermeyer, “mucho trabajo” para los diseñadores y programadores que quieren hacer que las páginas que ofrecen den la mejor experiencia para el lector. 

Una cosa fundamental en este trabajo es que cualquiera puede ser capaz de leer el contenido, sobre todo desde dispositivos pequeños. La lectura es lo que los usuarios buscan, de acuerdo con el diseñador, que cita a Snow Fall y a Firestorm (The Guardian) como dos ejemplos de su visión, que aún está en una etapa muy temprana, según Niedermeyer.

Revisa el resultado desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca desarrollar la narrativa digital en sus historias virtuales

New York Times ahora demuestra una nueva forma de interactuar con su audiencia. Los comentarios más relevantes que tiene una historia publicada en el sitio se colocan al lado del texto. El objetivo es brindar las ideas más oportunas y útiles a los lectores. Así informó Journalism.co.uk.

30-07-13

El diseño de tu blog puede afectar el SEO

Si el diseño de tu blog es inadecuado, las acciones de SEO serán en vano. Esta infografía de Hubspot muestra las debilidades de las plantillas para sitios web.

03-08-11

Taggstar, crea imágenes interactivas y averigua cuáles son las que generan más tráfico

Taggstar es similar a Thinglink, una herramienta que permite crear imágenes interactivas, pero gracias a su herramienta de análisis muestra qué foto es la que genera más tráfico o compromiso con los usuarios.

08-12-12

COMENTARIOS