Coberturas

Brasil: Represión policial afectó a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Foto: El País

El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.

De acuerdo al diario El Correio Braziliense, una de las víctimas fue el periodista argentino Darío Pignotti, corresponsal en Brasil de la agencia de noticias italiana ANSA, quien fue agredido con balas de goma y gases lacrimógenos en los alrededores del estadio Mané Garrincha mientras cubría el accionar de los manifestantes.

De acuerdo a la nota del diario, la protesta se estaba realizando de manera pacífica cuando en cinco camionetas grises de la policía de Brasilia llegaron efectivos que luego agredieron al grupo de manifestantes, entre los que se encontraban varios periodistas que mostraban a las autoridades su acreditación de prensa en un intento de impedir el abuso.

La agresión ocurrió a las afueras del estadio en donde se realizaba el partido inaugural de la Copa entre Brasil y Japón. Muchas de las víctimas alcanzadas por las bombas y los disparos fueron varios niños, adultos mayores y turistas que rondaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad informó que ocho personas fueron detenidas y que en los enfrentamientos resultaron heridos 23 manifestantes y cuatro policías, ninguno de gravedad.

Algunos tuits del incidente:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América generó 185 millones de interacciones en Instagram

Neymar tuvo la foto con más Me gusta y Chile fue el país más comentado en Instagram.

06-07-15

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Radio ofrece al Barça indemnización de 200.000 euros por “información no veraz”

La emisora de radio española COPE anunció en su web que ha ofrecido al Barcelona una indemnización de 200.000 euros por los daños y perjuicios causados por una información “no veraz” en la que se vinculaba al club catalán con prácticas dopantes.

29-02-12

COMENTARIOS