Coberturas

Brasil: Represión policial afectó a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Foto: El País

El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.

De acuerdo al diario El Correio Braziliense, una de las víctimas fue el periodista argentino Darío Pignotti, corresponsal en Brasil de la agencia de noticias italiana ANSA, quien fue agredido con balas de goma y gases lacrimógenos en los alrededores del estadio Mané Garrincha mientras cubría el accionar de los manifestantes.

De acuerdo a la nota del diario, la protesta se estaba realizando de manera pacífica cuando en cinco camionetas grises de la policía de Brasilia llegaron efectivos que luego agredieron al grupo de manifestantes, entre los que se encontraban varios periodistas que mostraban a las autoridades su acreditación de prensa en un intento de impedir el abuso.

La agresión ocurrió a las afueras del estadio en donde se realizaba el partido inaugural de la Copa entre Brasil y Japón. Muchas de las víctimas alcanzadas por las bombas y los disparos fueron varios niños, adultos mayores y turistas que rondaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad informó que ocho personas fueron detenidas y que en los enfrentamientos resultaron heridos 23 manifestantes y cuatro policías, ninguno de gravedad.

Algunos tuits del incidente:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS