Coberturas

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Junio del 2013

Una familia  de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

De cuerdo a Andrew Beaujon de Poynter, dos de los hijos de Jodon Romero no han podido asistir a la escuela, y otro experimenta una considerable angustia emocional y sensación de trauma luego de ver las imágenes que Fox News transmitió de su padre, quien se suicidó después de ser perseguido por las autoridades.

El video, captado en septiembre pasado, ha generado que la viuda y madre de los pequeños, Angela Rodríguez, presentara una demanda contra Fox, en la que busca obtener beneficios por los daños causados en la vida de sus hijos, quienes sienten angustia constante.

De acuerdo con Fox, ellos no fueron los responsables directos del daño ya que los menores vieron el video en YouTube, por lo tanto, la responsabilidad de control de contenido corresponde a los padres de los menores.

Este fue el polémico video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las ventajas de la plataforma de suscripción YouTube Red

YouTube le declara la guerra a las plataformas de streaming de video con YouTube Red. Se trata de un portal de suscripción para ver videos sin anuncios, así como escuchar música. Además, los usuarios pueden ver contenidos exclusivos y nuevos incluso offline.

21-10-15

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

COMENTARIOS