Coberturas

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Una familia  de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

De cuerdo a Andrew Beaujon de Poynter, dos de los hijos de Jodon Romero no han podido asistir a la escuela, y otro experimenta una considerable angustia emocional y sensación de trauma luego de ver las imágenes que Fox News transmitió de su padre, quien se suicidó después de ser perseguido por las autoridades.

El video, captado en septiembre pasado, ha generado que la viuda y madre de los pequeños, Angela Rodríguez, presentara una demanda contra Fox, en la que busca obtener beneficios por los daños causados en la vida de sus hijos, quienes sienten angustia constante.

De acuerdo con Fox, ellos no fueron los responsables directos del daño ya que los menores vieron el video en YouTube, por lo tanto, la responsabilidad de control de contenido corresponde a los padres de los menores.

Este fue el polémico video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

Facebook: Los videos deben atraer a los usuarios en los primeros 3 segundos

Instagram, Twitter y Facebook también descubrieron que la velocidad de navegación varía según la edad: las personas más jóvenes son las que se desplazan más rápido.

09-02-16

YouTube lanza video con lo mejor del 2014

¿Quieres conocer los videos más vistos en el 2014 en todo el mundo? YouTube lanzó “Rewind 2014”, con el contenido más popular de todo el año. En este video se agrupan memes, momentos especiales, noticias, programas y mucho más.

11-12-14

COMENTARIOS