Coberturas

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2013

Una familia  de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

De cuerdo a Andrew Beaujon de Poynter, dos de los hijos de Jodon Romero no han podido asistir a la escuela, y otro experimenta una considerable angustia emocional y sensación de trauma luego de ver las imágenes que Fox News transmitió de su padre, quien se suicidó después de ser perseguido por las autoridades.

El video, captado en septiembre pasado, ha generado que la viuda y madre de los pequeños, Angela Rodríguez, presentara una demanda contra Fox, en la que busca obtener beneficios por los daños causados en la vida de sus hijos, quienes sienten angustia constante.

De acuerdo con Fox, ellos no fueron los responsables directos del daño ya que los menores vieron el video en YouTube, por lo tanto, la responsabilidad de control de contenido corresponde a los padres de los menores.

Este fue el polémico video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece alcance de los videos en Facebook

El número de veces que se ve un video ha crecido en Facebook. Este alcance ha sido mayor en setiembre que en el periodo anterior, según un informe de Locowise.

17-10-15

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

COMENTARIOS