Claves

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

MANDELA

Captura vista en 233grados

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandelaun líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

El estado de salud de Mandela es delicado, pero estable, de acuerdo con varios medios, por ello es que la pieza periodística de la DW se extendió rápidamente en las redes sociales, provocando indignación y críticas de los lectores. Muchos otros personajes compartieron la información de la muerte del expresidente de Sudáfrica.

El medio pronto publicó un tuit pidiendo disculpas y explicando que el artículo apareció por error debido a una dificultad técnica y que no fue intencional.

Otro caso similar se dio hace poco, pero en aquella ocasión el semanario Der Spiegel ‘mató’ al expresidente George Bush (padre).

 

Vía Jim Romenesko

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

COMENTARIOS