Coberturas

Corea del Norte quiere a turistas, pero cierra sus puertas a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

El año pasado tan solo 3,500 extranjeros lograron pisar Corea del Norte. En la búsqueda de revertir esa cifra, el gobierno ha decidido abrir la frontera del país para todos aquellos que deseen visitarlo. Pero esto no incluye a los periodistas.

El paquete turístico, promocionado en España por la agencia Destinia.com, permitirá un viaje de ocho días a la República Popular Democrática de Corea, y ofrece un recorrido por las principales ciudades desde 1.450 euros por persona.

De acuerdo a la agencia, para acceder a estos paquetes turísticos, se necesita de una Visa obligatoria, una certificación que señale que el motivo de tu viaje es estrictamente por turismo y de información personal, todo con el objetivo de evitar el ingreso al país de medios de prensa, activistas políticos y fotógrafos.

Destinia señala en su página web que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a estrictas medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es que ningún viajero podrá ingresar al país con su teléfono celular, como opción se tiene el poder adquirir una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior.

Además, durante el viaje no podrá conectarse a Internet ni estar ubicable con dispositivos que tengan GPS. Además, el paquete incluye la compañía de dos guías, que en todo momento acompañarán la estadía de los turistas en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

COMENTARIOS