Estudio

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de junio del 2013

Google+ negocio

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

Un 27% de los periodistas encuestados como parte de este estudio confesó tener una cuenta en G+, indicador que no ha variado mucho respecto al 2012. En Francia y Estados Unidos, esta red se usa en mayores proporciones (48% y 61% respectivamente).

Sin embargo, la publicación de noticias ha virado con gran volumen a este espacio. El 21% de los 545 encuestados dijo que sus notas han sido publicadas en Google Plus, teniendo significativas valoraciones de parte de los usuarios.

Según el informe, el Financial Times tiene 1,3 millones de seguidores de Google+, en comparación con sus seguidores en Facebook, que apenas supera los 580,000. En LinkedIn sólo tiene más de 14,000 seguidores.

La gran mayoría de los periodistas encuestados -destaca el estudio- mide el impacto de sus notas de acuerdo a las visitas que reciben sus artículos compartidos en la red social de Google. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

Fuente: Oriella Digital Journalism Study

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

Google lanza ranking de mejores aplicaciones del 2014

¿Cuáles son las mejores aplicaciones del 2014? Google Play Store lanzó su ranking con 63 apps para el sistema operativo Android de diversos temas: desde entretenimiento hasta servicios útiles de productividad.

27-11-14

Google forma alianza con LyricFind para mostrar lyrics en búsquedas

Las búsquedas en Google ahora también mostraron extractos de los lyrics de tus canciones favoritas. La empresa de tecnología formó una alianza con LyricFind para mostrar las letras musicales.

28-06-16

COMENTARIOS