Claves

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

 

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro  “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa“, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

Tras el primer día del encuentro,  muchos tuits se han generado sobre “Lo cultural del periodismo y lo periodístico de la cultura”, precisamente tema del Storify que comparte el periodista sobre su ponencia, en la cual indicó que hay que estar concientes de como la gente nos ve en internet, pues nuestra información/opinión no es inofensiva, en cualquier momento nos puede ayudar o perjudicar.

Hay que destacar otra cosa que dijo Menjívar: El periodismo cultural tiene el prejuicio de ser el área light de las redacciones en los medios. Por ello recomendó salir de ese “rinconcito” y empezar a contar historias. Además, en su opinión, la mirada de un periodista cultural es importante en otros temas.

No te pierdas las charlas de  #periodismoculturalpy

EL STORIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

COMENTARIOS