Claves

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

 

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro  “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa“, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

Tras el primer día del encuentro,  muchos tuits se han generado sobre “Lo cultural del periodismo y lo periodístico de la cultura”, precisamente tema del Storify que comparte el periodista sobre su ponencia, en la cual indicó que hay que estar concientes de como la gente nos ve en internet, pues nuestra información/opinión no es inofensiva, en cualquier momento nos puede ayudar o perjudicar.

Hay que destacar otra cosa que dijo Menjívar: El periodismo cultural tiene el prejuicio de ser el área light de las redacciones en los medios. Por ello recomendó salir de ese “rinconcito” y empezar a contar historias. Además, en su opinión, la mirada de un periodista cultural es importante en otros temas.

No te pierdas las charlas de  #periodismoculturalpy

EL STORIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite embeber Street View y Photo Sphere

Buena noticia para los periodistas interesados en ofrecer mejor información respecto a espacios públicos. La compañía actualizó su API de inserciones para permitir que Street View y Photo Sphere puedan embeberse en cualquier parte.

20-11-14

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida.

04-06-14

COMENTARIOS