Coberturas

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

Captura: The Telegraph

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea como blogs y redes sociales.

Si bien esta iniciativa no es aplaudida por todos, el Secretario de Estado de Gobierno Local, Erick Pickles, señaló que esta nueva norma busca que el público se entere de manera rápida y transparente de qué forma se está trabajando.

De acuerdo a The Telegraph, Pickles señaló que las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) y los blogs son canales de comunicación rápidos que permiten exponer el trabajo de las autoridades de los consejos locales y también otorgan al ciudadano la capacidad de participar opinando.

De acuerdo con el secretario, también se busca disipar dudas y descartar la falta de transparencia, ya que el contenido de las reuniones y los decretos gubernamentales deben estar abiertos al público.

“La tecnología moderna ha creado un nuevo grupo de blogueros y periodistas locales, es por eso que los concejos deben abrir sus puertas digitales”, señaló Pickles a The Telegraph.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora de las direcciones URL personalizadas para evitar duplicados

YouTube anunció que ahora es más fácil que los usuarios recuerden y accedan a sus canales favoritos.

17-12-16

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Más de 90 millones de personas han denunciado vídeos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

16-09-16

COMENTARIOS