Coberturas

Demandan a Buzzfeed por más de 3 millones de dólares por usar imagen sin autorización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

BuzzFeedEnt

El fotógrafo Kai Eiselein ha demandado a Buzzfeed por 3,6 millones de dólares al aducir que el sitio web tomó una foto suya publicada en Flickr sin pagarle por los derechos de autor. Cabe resaltar que esta imagen se volvió viral, por lo que el profesional exige se le pague por cada vez que ha sido compartida.

De acuerdo PaintContent, Eiselein alegó que el sitio utiliza una de sus imágenes sin permiso para un montaje de fútbol llamado “The 29 Funniest Header Faces”. En la instantánea aparece una mujer futbolista que cabecea una pelota, mientras denota una expresión un poco graciosa por el esfuerzo que realiza.

Según el reportero gráfico, la web de noticias ha cometido una “infracción indirecta” porque su formato anima a los lectores a compartir el contenido que encuentran. Esta imagen de la discordia -que puedas verla aquí– ha sido compartida en 64 sitios.

Pero esta no es la primera vez que este portal de entretenimiento atraviesa por una situación similar. En 2012 esta web fue demandada por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que  infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

Mira la demanda presentada por Kai Eiselein aquí:

Eiselein v BuzzFeed

Fuente: PaintContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

30-12-16

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

BuzzFeed alista juegos interactivos

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia

30-08-14

COMENTARIOS