Claves

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

 

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook  de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

El libro se llama “Tentaciones Narrativas”, tiene cuatro secciones y nació como parte de un proyecto de alumnos de periodismo de la Universidad de San Martín de Porres. Los textos se están difundiendo en Twitter con la etiqueta #TentacionesNarrativas.

García Wong Kit, en la introducción menciona una cosa importante: los reporteros “escriben páginas condenadas al aburrimiento y al olvido, empujados por la obligación y el desgano”. En este título los muchachos tuvieron un ejercicio de exploración sin límites en el campo de la crónica. El editor dice que solo algunos convertirán la realidad, y el uso de la información en un impulso en la vida que vaya más allá de las profesiones, los sueldos y los horarios.

Los periodistas involucrados son:

  • Ángela Torrecilla Ampuero. “Un criollo en el olvido”.
  • Vannya Luque Bustillos. “Invasión del pop coreano”
  • Jossie Pérez Saldaña “El sanjuditas de todos”.
  • Julissa R. Goñas. “Sumisa solo ante Alláh”.
  • Ítalo Aranibar Castillo. “Héroe en el recuerdo”.
  • Valeria Gómez Guerrero. “Asesino por obligación”.
  • Johanna Bernuy Siancas. “La superhéroe de los besos rojos”.
  • Nathaly Campoblanco Velazco. “Educar, un dulce y amargo placer”.
  • Dhomy Reátegui Saavedra. “Mamita, nunca me rendí”.
EL SCRIBD

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

12-01-16

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

COMENTARIOS