Coberturas

El futuro de la publicidad online está en las tablets y dispositivos móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2013

Que cada vez sean más las personas que navegan por la web desde sus teléfonos móviles ha generado que la publicidad para PC se vea reducida y que actualmente las empresas estén desarrollando cada vez más estrategias de marketing para tablets y smartphones.

El grupo ZenithOptimedia publicó un estudio que realizó sobre la inversión mundial de marketing en Internet, en donde se señala que la publicidad para tablets y dispositivos móviles crecerá en un 67% tan solo este año.

Los resultaron mostraron que tan solo en el 2012 se destinó 8 mil 600 millones de dólares en publicidad para dispositivos móviles. Esta cantidad representó casi el 10% de lo que se invierte en publicidad en línea. Los cálculos del estudio señalan que para el 2015, está cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 29 mil millones y representará el 21,9 % de la inversión digital.

Se estima que dentro de tres años, el aumento promedio de publicidad en móviles habrá crecido un 51%. Se trata de un aumento porcentual cinco veces mayor al gasto publicitario que se destinará para las computadoras portátiles y de escritorio.

Mira el gráfico del crecimiento previsto que tendrá la publicidad online para tablets y smartphones:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en Facebook es más efectiva

La publicidad en Facebook es mucho más efectiva que los anuncios que se encuentran en una página web convencional, según un estudio de NeuroFocus, una subsidiaria de Nielsen.

09-12-11

En el planeta hay 1,600 millones de conexiones móviles

De acuerdo con un nuevo informe de Wireless Intelligence citado por GigaOm, las redes de banda ancha móvil representan casi una cuarta parte de las conexiones de celulares móviles del mundo. Esto significa 1,6 mil millones de suscripciones 3G y 4G.

12-01-13

Twitter compra otra plataforma de publicidad móvil

Twitter hizo un nuevo movimiento financiero. Compró MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios. Asó lo informó el equipo de la red social en su blog.

09-09-13

COMENTARIOS