Claves

Las normas de AP sobre Social Media en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

AP

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

Este modelo tiene el propósito de guiar a los reporteros para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para diversos informes especiales.

El texto, con ronovadas reglas respecto a las redes, serviría para evitar que se difundan rumores o data no confirmada mediante tuits y actualizaciones de estado de sus periodistas. Esta información es valiosa para los colegas que no dominan mucho el inglés, aunque deberían para estar al tanto de este tipo de cambios ni bien ocurren.

Como precisamos antes, las versiones anteriores de su Guía de Social Media prohibían a los periodistas “extender rumores”. Esta revisión amplía el alcance y el detalle de esta regla.

La nueva versión de la norma establece para los empleados de AP que en las redes sociales se debe evitar la difusión de datos no confirmados. Hay que ser cuidadosos siempre para que no se cuestionen los informes.

Revisa el documento aquí.

Guía Social Media de AP by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS