Estudio

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismo riguroso

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gallup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

(Fuente  Gallup)

(Fuente Gallup)

Estos resultados son más alentadores para la televisión a comparación del año pasado, cuando sólo un 21% de la población expresó creer en la información que difunde. La realidad es distinta para los impresos, ya que descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012.

(Fuente Gallup)

(Fuente Gallup)

El informe tomó en cuenta, también, la opinión de los políticos. El 31% de los liberales, el 25% de los moderados, y el 15% de los conservadores expresaron su confianza en los papeles. La confianza de estos últimos en las noticias de la televisión se redujo al 15%, al igual que los liberales y moderados.

La institución más confiable de Estados Unidos es el Ejército, según Gallup. Mientras que el Parlamento figura en el último lugar.

Fuente: Gallup

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

COMENTARIOS