Estudio

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismo riguroso

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gallup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

(Fuente  Gallup)

(Fuente Gallup)

Estos resultados son más alentadores para la televisión a comparación del año pasado, cuando sólo un 21% de la población expresó creer en la información que difunde. La realidad es distinta para los impresos, ya que descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012.

(Fuente Gallup)

(Fuente Gallup)

El informe tomó en cuenta, también, la opinión de los políticos. El 31% de los liberales, el 25% de los moderados, y el 15% de los conservadores expresaron su confianza en los papeles. La confianza de estos últimos en las noticias de la televisión se redujo al 15%, al igual que los liberales y moderados.

La institución más confiable de Estados Unidos es el Ejército, según Gallup. Mientras que el Parlamento figura en el último lugar.

Fuente: Gallup

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

COMENTARIOS