Estudio

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismo riguroso

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gallup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

(Fuente  Gallup)

(Fuente Gallup)

Estos resultados son más alentadores para la televisión a comparación del año pasado, cuando sólo un 21% de la población expresó creer en la información que difunde. La realidad es distinta para los impresos, ya que descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012.

(Fuente Gallup)

(Fuente Gallup)

El informe tomó en cuenta, también, la opinión de los políticos. El 31% de los liberales, el 25% de los moderados, y el 15% de los conservadores expresaron su confianza en los papeles. La confianza de estos últimos en las noticias de la televisión se redujo al 15%, al igual que los liberales y moderados.

La institución más confiable de Estados Unidos es el Ejército, según Gallup. Mientras que el Parlamento figura en el último lugar.

Fuente: Gallup

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución.

09-10-17

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Mediante un comunicado, la cadena CNN ha anunciado que cerrará el canal dirigido al público hispano en los Estados Unidos.

05-02-14

COMENTARIOS