Noticias

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de junio del 2013

periodismodedatos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.

Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.

The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.

La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.

Conoce las otras 9 categorías aquí.

Mira las bases aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONA: Conoce al proyecto de investigación de periodismo de datos premiado

El premio ONA al mejor proyecto de investigación de periodismo de datos fue otorgado al diario Milwaukee Journal Sentinel. El informe recogía información sobre los programas sociales para el cuidado de los recién nacidos.

30-09-14

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

COMENTARIOS