Noticias

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

thetimes

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

Ahora el medio británico está buscando otras maneras de seducir a usuarios con su contenido periodístico. Será difícil ya que no puede promocionar información que le es restringida a la mayoría de internautas. Si uno implementa un muro de pagos sin un espacio libre, deber ser muy creativo para publicitar un dominio.

“Tumblr pareció una buena, ligera, fácil plataforma de usar que podríamos utilizar para dar a la gente una idea de nuestro comentario y opinión, que es, obviamente, el tipo de periodismo por el que el Times es tan famoso”, explicó Nick Petrie, editor de campañas del periódico, a Niemanlab. Con 80 artículos publicados, el sitio en Tumblr había alcanzado los 66,000 seguidores.

Es complicado imaginarse como el Times hará en adelante para atraer suscriptores. Usualmente, los medios que están bajo el modelo de paywall habilitan un espacio libre en sus webs. Así lo hizo New York Times con su plataforma de videos. The Washington Post decidió cobrar por el acceso a su sección de negocios.

“La idea es que todo lo que publicamos es digno de ser pagado”, dijo Petrie. Y eso queda claro. El tráfico en la website se ha incrementado respecto al año pasado, de 748.000 visitantes de todo el mundo únicos en abril de 2012 hasta casi 1,5 millones en abril de 2013.  Pero aún está muy por detrás de diarios que no usan muro de pagos como The Guardian , que cuenta con más de 18 millones de visitantes únicos mensuales en los Estados Unidos solamente y más de 30 millones en todo el mundo. 

Ahora The Times trabaja para financiarse por otros medios,  “pero no estamos dispuestos a hablar de eso todavía”, señaló Nick Petrie,

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El paywall: un modelo de negocio que no garantiza ingresos

Hace exactamente tres años, el New York Times aplicó por primera vez el muro de pago en su sitio. Pero si bien este modelo ha sido calificado como “la más exitosa decisión” en años de este diario, recién a estas alturas estaría experimentando ganancias reales.

06-07-13

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

COMENTARIOS