Noticias

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

thetimes

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

Ahora el medio británico está buscando otras maneras de seducir a usuarios con su contenido periodístico. Será difícil ya que no puede promocionar información que le es restringida a la mayoría de internautas. Si uno implementa un muro de pagos sin un espacio libre, deber ser muy creativo para publicitar un dominio.

“Tumblr pareció una buena, ligera, fácil plataforma de usar que podríamos utilizar para dar a la gente una idea de nuestro comentario y opinión, que es, obviamente, el tipo de periodismo por el que el Times es tan famoso”, explicó Nick Petrie, editor de campañas del periódico, a Niemanlab. Con 80 artículos publicados, el sitio en Tumblr había alcanzado los 66,000 seguidores.

Es complicado imaginarse como el Times hará en adelante para atraer suscriptores. Usualmente, los medios que están bajo el modelo de paywall habilitan un espacio libre en sus webs. Así lo hizo New York Times con su plataforma de videos. The Washington Post decidió cobrar por el acceso a su sección de negocios.

“La idea es que todo lo que publicamos es digno de ser pagado”, dijo Petrie. Y eso queda claro. El tráfico en la website se ha incrementado respecto al año pasado, de 748.000 visitantes de todo el mundo únicos en abril de 2012 hasta casi 1,5 millones en abril de 2013.  Pero aún está muy por detrás de diarios que no usan muro de pagos como The Guardian , que cuenta con más de 18 millones de visitantes únicos mensuales en los Estados Unidos solamente y más de 30 millones en todo el mundo. 

Ahora The Times trabaja para financiarse por otros medios,  “pero no estamos dispuestos a hablar de eso todavía”, señaló Nick Petrie,

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

COMENTARIOS