Coberturas

Fallece periodista que terminó con la carrera del General McChrystal‏ en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

(Foto Blue Ride Press)

(Foto Blue Rider Press)

El periodismo está de luto. Michael Hasting falleció ayer en un accidente automovilístico, en un carretera de Los Angeles, a los 33 años de edad. El trabajo del periodista de Rolling Stone fue reconocido en 2010, luego de haber revelado las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán.

La publicación de esta nota, titulada The Runaway General, conllevó a que McChrystal renunciara a su cargo, después de que Barack Obama le solicitase abandonar Irak para volver a Washington, destaca Rolling Stone. Días después, en ese mes de junio, el militar pidió su retiro, que fue concedido por el Ejecutivo, conservando su rango de cuatro estrellas.

“Grandes periodistas destilan un cierto tipo de electricidad”, expresó el jefe de redacción de este impreso, Will Dana. Hasting era conocido por su compromiso con el periodismo y por no temerle al poder. “Estoy triste porque nunca voy a publicar todas las grandes historias que él iba a escribir, y triste que no se detendrá por mi oficina para ninguna de las visitas más cortas que se extienden por dos o tres horas que te absorben por completo. Lo vamos a extrañar”, señaló Dana.

The Runaway General fue finalista para el premio National Magazine, ganó el premio Polk 2010 para informes de revista, y fue la base para el libro que publicaría Hastings: The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan.

Michael Hasting también era colaborador en Buzzfeed.

Fuente: Rolling Stone

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone llega finalmente al iPad

La revista también tiene versiones para Kindle Fire, Nook y Zinio, pero la edición para iPad está optimizada y “todas las reseñas de discos, canciones y artículos sobre música incluirán un link a muestras de esos temas en iTunes, con la posibilidad de comprarlas”.

17-01-13

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

COMENTARIOS