Noticias

Manifestaciones ocupan las portadas de los diarios brasileños

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

portadadiario

La situación en Brasil es tensa y parece empeorar. Mientras los periódicos brasileños publicaron en sus portadas imágenes de las manifestaciones que ocurren en distintos estados del país, Correio Braziliense decidió ser original y distinguirse de una habitual presentación: publicó el dibujo de tornado para representar la realidad en la que se encuentra esta nación.

Con el titular ‘Las manifestaciones desconciertan a la vieja política’ el impreso capitalino sorprendió a sus lectores esta mañana. La nota deja entrever la preocupación de las autoridades por este comportamiento que tienen los brasileños.

Las protestas de los brasileños se sustentan en el alza de las tarifas en el transporte, que impuso el gobierno a inicios de mes, criticar la corrupción que existe entre las autoridades y exigir mejores servicios públicos. De acuerdo a EFE, la movilización es a nivel nacional.

La agencia de noticias informó que hoy 50.000 personas se caminaron por las calles de Sao Paulo expresando sus demandas, menos que ayer, en donde se registraron 65,000. En Río de Janeiro las movilizaciones congregaron a  250.000 ciudadanos.

Este levantamiento ciudadano se realiza ad portas de la realización de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

 

folha

estadosaopaulo

Atarde

diariodocomercio Estadodominas Oglobo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas.

28-07-16

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

24-09-14

COMENTARIOS