Herramientas

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

WhatsApp

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

Mashable indica que la plataforma de chat sería bloqueada probablemente antes del Ramadan, una práctica de ayuno que empieza el próximo 9 de julio. El Gobierno opta por este tipo de medidas porque considera una amenaza los servicios de telecomunicaciones locales que permiten a los ciudadanos usar mensajes de texto a través de Internet en lugar de las redes telefónicas.

Hasta el momento Viber ya se presenta bloqueada. Esto sucedió después del plazo que se dio en un comunicado en marzo. Según Abdullah Al-Darrab, jefe de la CITC, no tenían otra opción, pues habían dado una oportunidad a la compañía.

Lo que se les exige a WhatsApp y Skype es configrar sus servidores locales para permitir que el Estado supervice fácilmente la actividad de los usuarios. De acuerdo con Arab News, siguen las conversaciones para que ambas organizaciones logren colaborar con los proveedores de telecomunicaciones saudíes, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Los teléfonos móviles ya están en la mira de los anunciantes. La red de profesionales en línea LinkedIn, señaló que tiene intenciones de poner publicidad en dispositivos móviles este año.

10-02-12

WhatsApp rompe un nuevo récord

Tras pasar por momentos inciertos luego de un aumento inesperado de competencia, WhatsApp confirmó con nuevas cifras su liderazgo y continúa consolidándose como la aplicación más popular para intercambiar mensajes a través de dispositivos móviles.

02-04-14

COMENTARIOS