Herramientas

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

WhatsApp

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

Mashable indica que la plataforma de chat sería bloqueada probablemente antes del Ramadan, una práctica de ayuno que empieza el próximo 9 de julio. El Gobierno opta por este tipo de medidas porque considera una amenaza los servicios de telecomunicaciones locales que permiten a los ciudadanos usar mensajes de texto a través de Internet en lugar de las redes telefónicas.

Hasta el momento Viber ya se presenta bloqueada. Esto sucedió después del plazo que se dio en un comunicado en marzo. Según Abdullah Al-Darrab, jefe de la CITC, no tenían otra opción, pues habían dado una oportunidad a la compañía.

Lo que se les exige a WhatsApp y Skype es configrar sus servidores locales para permitir que el Estado supervice fácilmente la actividad de los usuarios. De acuerdo con Arab News, siguen las conversaciones para que ambas organizaciones logren colaborar con los proveedores de telecomunicaciones saudíes, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne el material de Instagram de tu evento

Eventstagram es una herramienta que permite a los organizadores presentar las imágenes que los asistentes capturan y suben a Instagram de los eventos en los que participan.

20-09-13

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

COMENTARIOS