Herramientas

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

WhatsApp

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

Mashable indica que la plataforma de chat sería bloqueada probablemente antes del Ramadan, una práctica de ayuno que empieza el próximo 9 de julio. El Gobierno opta por este tipo de medidas porque considera una amenaza los servicios de telecomunicaciones locales que permiten a los ciudadanos usar mensajes de texto a través de Internet en lugar de las redes telefónicas.

Hasta el momento Viber ya se presenta bloqueada. Esto sucedió después del plazo que se dio en un comunicado en marzo. Según Abdullah Al-Darrab, jefe de la CITC, no tenían otra opción, pues habían dado una oportunidad a la compañía.

Lo que se les exige a WhatsApp y Skype es configrar sus servidores locales para permitir que el Estado supervice fácilmente la actividad de los usuarios. De acuerdo con Arab News, siguen las conversaciones para que ambas organizaciones logren colaborar con los proveedores de telecomunicaciones saudíes, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014

Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.

13-06-14

COMENTARIOS