Coberturas

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

instagramvideo

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

En una conferencia de prensa, el cofundador de la app, Kevin Systrom, definió en tres características a esta herramienta: Sencillez, belleza y comunidad. Esta aplicación es una extensión más de Instagram, aplicación que usan 130 millones de usuarios al mes.

Systrom reveló, además, que actualmente se han compartido 16 mil millones de fotos y hay mil millones de valoraciones -likes- en todas estas.

El experto destacó a Instagram como una “herramienta para recordar y que captará momentos para siempre” . Resaltó la importancia de esta aplicación al señalar que las imágenes trascienden los idiomas y fronteras y ayuda a mover el mundo hacia adelante de una manera significativa.

El video de Instagram llegará a iOS y Android al mismo tiempo, y tendrá 13 filtros personalizados solo para esta función. Los usuarios podrán editar los cuadros de sus videos para eliminar ciertos segmentos de la grabación.

Mira el video presentación:

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Facebook explica en un gráfico cómo atiende los reportes de los usuarios

Facebook quiere demostrar que está equipado para atender las quejas e inquietudes de sus usuarios en torno a seguridad y el uso de su información.

19-06-12

COMENTARIOS