Estudio

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

periodista-digital

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

Este informe, sustentado en una encuesta realizada a 11,000 personas de nueve países en el mundo, precisa que esta actividad es muy popular en Francia (19%) y Japón (35%), y Reino Unido (11%). Pero también en Estados Unidos, Brasil, Italia y España.

De acuerdo a Press Gazette, investigaciones anteriores han demostrado que los lectores evalúan la neutralidad de la cobertura periodística, y el estudio ha confirmado esta tendencia al señalar que el 40% de los usuarios que consumen blogs en vivo en el Reino Unido lo hacen porque son  ​​”muy” o “algo” más equilibrados que los artículos sobre el mismo tema.

El estudio destaca que esta preferencia hacia los blogs se debe a las coberturas en tiempo real que hacen a los partidos de fútbol u otras disciplinas deportivas de interés.  La encuesta muestra, sin embargo, que los sitios que cubren las noticias de última hora son más populares que las webs deportivas, tanto en Reino Unido como en EE.UU.

El Instituto Reuters señala, además, que el 79% de los consumidores de noticias móviles en el Reino Unido dicen que usan el dispositivo para acceder a actualizaciones de noticias rápidas durante el día, incluso de los blogs en vivo.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012

Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.

26-04-13

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

COMENTARIOS