Claves

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2013

Periodismo de datos

La Nación Data, blog del diario argentino La Nación, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards“, precisamente por una de sus investigaciones.

La organización Global Editors Network (GEN) informó que la investigación exclusiva del medio sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio en la categoría de “periodismo de datos e investigación en grandes medios”.

La experiencia fue valorada entre más de 300 proyectos de 19 países del mundo. 

La producción sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura SerraIván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de La Nación Data. El jurado estuvo a cargo de Paul Steiger (ProPublica)Peter Barron (Google Gran Bretaña)Liliana Bounegru (European Journalism Centre)Aron Pilhofer (NYTimes)Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica), entre otros.

 

Te recomendamos descargar también el “Manual de Periodismo de Datos” (en español).

EL VIDEO

Vía La Nación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Los retos del periodista en la era digital

La Real Academia Española aceptó hace unos días la recomendación del profesor Ramón Salaverría y anunció que actualizaría la definición del término “periodista”.

19-11-15

COMENTARIOS