Claves

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2013

Periodismo de datos

La Nación Data, blog del diario argentino La Nación, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards“, precisamente por una de sus investigaciones.

La organización Global Editors Network (GEN) informó que la investigación exclusiva del medio sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio en la categoría de “periodismo de datos e investigación en grandes medios”.

La experiencia fue valorada entre más de 300 proyectos de 19 países del mundo. 

La producción sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura SerraIván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de La Nación Data. El jurado estuvo a cargo de Paul Steiger (ProPublica)Peter Barron (Google Gran Bretaña)Liliana Bounegru (European Journalism Centre)Aron Pilhofer (NYTimes)Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica), entre otros.

 

Te recomendamos descargar también el “Manual de Periodismo de Datos” (en español).

EL VIDEO

Vía La Nación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

COMENTARIOS