Claves

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2013

Periodismo de datos

La Nación Data, blog del diario argentino La Nación, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards“, precisamente por una de sus investigaciones.

La organización Global Editors Network (GEN) informó que la investigación exclusiva del medio sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio en la categoría de “periodismo de datos e investigación en grandes medios”.

La experiencia fue valorada entre más de 300 proyectos de 19 países del mundo. 

La producción sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura SerraIván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de La Nación Data. El jurado estuvo a cargo de Paul Steiger (ProPublica)Peter Barron (Google Gran Bretaña)Liliana Bounegru (European Journalism Centre)Aron Pilhofer (NYTimes)Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica), entre otros.

 

Te recomendamos descargar también el “Manual de Periodismo de Datos” (en español).

EL VIDEO

Vía La Nación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

COMENTARIOS