Estudio

Los usuarios están más dispuestos a pagar por noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Las personas entre 25 y 34 años están más dispuestas a pagar por noticias online, en su mayoría los usuarios del género masculino. Así reveló un informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo. Más de 11,000 personas de nueve países del mundo fueron encuestadas.

“Los datos indican que, en promedio, 10% de las personas han pagado por las noticias de alguna forma digital – cerca de un tercio más que el año pasado”, dijo a la BBC el profesor Robert Picard, quien encabezó esta investigación. En Reino Unido el porcentaje se duplicó en 9% en los últimos 10 meses.

estudioreuters

De acuerdo a lo señalado por los investigadores –señala el medio británico–, en Estados Unidos la propiedad de una tableta o un teléfono inteligente parecía alentar el pago, sobre todo los fabricados por Apple. En Reino Unido este hecho es menos evidente debido, probablemente, a que las aplicaciones allí son gratuitas.

Los resultados arrojaron que los propietarios de tabletas están más dispuestos a pagar por las noticias en línea que los demás, y que esto se debe, en parte, a las ofertas que nuevas marcas imponen en el mercado.

YAHOO! EL BUSCADOR MÁS POPULAR

Parece que los esfuerzos realizados por Yahoo! tienen sus frutos. En el país norteamericano y Japón, el buscador fue identificado como la fuente de noticias en línea más popular. Recordemos que esta compañía está trabajando para mejorar su diseño y ofrecer nuevos elementos para atraer a los usuarios.

El estudio confirma la importancia creciente de Facebook, Twitter y otros servicios de medios sociales, y señaló que más de un tercio de los encuestados los destaca como su principal fuente de noticias de Italia, España y Brasil.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

11-02-16

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

09-06-15

COMENTARIOS