Coberturas

Periódico estadounidense anuncia despidos a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

Save The Plain Dealer

A través de la página de Facebook Save The Plain Dealer, los periodistas de este periódico anunciaron que los directivos de The Plain Dealer comunicaron ayer que iniciarán con los despidos de sus empleados que trabajan en las áreas de márketing, finanzas, tecnología de la información y prensa.

Los trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que, entre el 6 y 8 de la noche, algunos empleados recibirán una llamada telefónica en la que se les pedirá no seguir yendo a laborar. Como ha venido sucediendo con los despidos de periodistas de RPP en Perú.

En una entrevista telefónica a Poynter, Harlan Spector, director de la unidad del periódico del Northeast Ohio Newspaper Guild, lamentó esta situación y se solidarizó con sus colegas.

El gremio había estado esperando el despido de 58 miembros, pero unos 10 miembros del personal de noticias ha salido de la unidad en los últimos meses, por lo que el número de despidos debe ser reducido en consecuencia“, dijo.

Para Spector, un acto considerado del impreso hubiera sido comunicar el número de personas que serían despedidas. “Me hubiera gustado que hubieran puesto un número (…) La gente tiene derecho a saber de estas cosas … Se trata de la pérdida de empleos en la ciudad de Cleveland, y se podría pensar que es una especie de obligación moral de revelar cuántos empleos se cortan “, señaló.

Al parecer, esta decisión de The Plain Dealer responde a una necesidad de reestructuración.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

23-01-14

COMENTARIOS