Herramientas

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Junio del 2013

Estas son algunas de las imágenes aéreas captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil. Los increíbles videos se obtuvieron a través de drones, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

La iniciativa de emplear esta herramienta la tuvo la producción de TV Folha,  televisión del diario Folha de Sao Paulo, y ha resultado una forma segura y muy efectiva para que la prensa pueda cubrir eventos de excesiva concurrencia.

Los resultados son espectaculares. En el video se puede observar a las más de 50 mil personas que salieron a las calles a reclamar mejores servicios públicos y a protestar contra la corrupción y el alza de las tarifas del transporte público en plena Copa Confederaciones.

Ver:  5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a su equipo de trabajo cuando cubrían la manifestación.

05-12-11

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

COMENTARIOS