Herramientas

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Junio del 2013

Estas son algunas de las imágenes aéreas captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil. Los increíbles videos se obtuvieron a través de drones, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

La iniciativa de emplear esta herramienta la tuvo la producción de TV Folha,  televisión del diario Folha de Sao Paulo, y ha resultado una forma segura y muy efectiva para que la prensa pueda cubrir eventos de excesiva concurrencia.

Los resultados son espectaculares. En el video se puede observar a las más de 50 mil personas que salieron a las calles a reclamar mejores servicios públicos y a protestar contra la corrupción y el alza de las tarifas del transporte público en plena Copa Confederaciones.

Ver:  5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

El periodismo drone se juega este año su sobrevivencia

“Es una tecnología atractiva para los periodistas”, reconoce Les Dorr, portavoz de la FAA (Administración de Aviación Federal) de los Estados Unidos

07-01-14

COMENTARIOS