Herramientas

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de junio del 2013

Estas son algunas de las imágenes aéreas captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil. Los increíbles videos se obtuvieron a través de drones, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

La iniciativa de emplear esta herramienta la tuvo la producción de TV Folha,  televisión del diario Folha de Sao Paulo, y ha resultado una forma segura y muy efectiva para que la prensa pueda cubrir eventos de excesiva concurrencia.

Los resultados son espectaculares. En el video se puede observar a las más de 50 mil personas que salieron a las calles a reclamar mejores servicios públicos y a protestar contra la corrupción y el alza de las tarifas del transporte público en plena Copa Confederaciones.

Ver:  5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

Brasil: Juez suspende censura gubernamental contra dos medios

Folha de Sao Paulo y Globo, los diarios más importantes del país, habían sido obligados por un juez de Brasilia a detener la publicación online e impresa de informaciones que daban detalles sobre un intento de extorsión que sufrió el año pasado Marcela Temer, esposa del actual presidente.

16-02-17

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

COMENTARIOS