Claves

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

REDISEÑO

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas

Para un medio como este, reinventarse significa abordar las redes sociales que no estuvo aprovechando. Instagram es una de ellas y su comunidad está creciendo rápidamente. 

En la red de microblogging empezaron con banners anunciando el cambio—tras cumplir  18 años en la red— radical del sitio en la web a la medianoche.

El rediseño se elaboró de forma conjunta entre periodistas, ingenieros, diseñadores y fotógrafos. El diseño se ve más sencillo y ordenado, da la sensación de tener más espacio. Está pensado para facilitar la lectura, según varios periodistas del medio.

Ahora habrá más contenido y estará mejor organizado, hasta en los móviles http://m.nacion.com.

MIRA LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

EL VIDEO EN INSTAGRAM:


 

Download video: MP4 format

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile. Algunos resultados: 79% twittea desde las 19 horas El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 […]

03-01-11

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

COMENTARIOS