Claves

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2013

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

Christopher Mims, redactor de Quartz, hizo una interesante comparación entre los nuevos videos de la aplicación y los comerciales que abundan en los canales de televisión, que suelen durar aproximadamente lo que la nueva aplicación de Facebook propone: 15 segundos.

Para Mims, esto no es coincidencia y señala que este nuevo lanzamiento coincide con los planes de Facebook de incluir anuncios de video en sus plataformas. De acuerdo con el periodista, Facebook buscará trasladar el material publicitario de la televisión a las computadoras y a los dispositivos móviles.

Para Mims, Instagram sería una gran ventaja para los publicistas ya que además de ser móvil, la duración de sus videos permite que los comerciales de televisión sean trasladados a la plataforma sin necesidad de modificarlos.

Con casi 10 segundos más que su competencia más cercana, los videos de Instagram son perfectos para ser explotados como medio de publicidad online. Esta es la manera como Facebook se posiciona para un futuro en donde la televisión podría quedar desplazada y los millones que se invierten en publicidad pasen casi en su totalidad a la web. ¿Exagerado? Puede ser.

CRECIMIENTO DE LA PUBLIDAD MÓVIL

La hipótesis planteada por Christopher Mims tiene aún más sentido si observamos las cifras planteadas por diferentes instituciones que analizan el marketing de los últimos años.

El grupo ZenithOptimedia por ejemplo, publicó un estudio en donde señaló que la propaganda en tablets y dispositivos móviles representa actualmente un 10% de los gastos totales en publicidad y que para el 2015 se espera que está cifra haya aumentado hasta representar el 21,9 % de la inversión digital.

Otro ejemplo claro de que la publicidad en video funciona es YouTube, sitio que en los últimos seis meses ha reportado ingresos  de más de 350 millones de dólares en anuncios para dispositivos móviles.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

Instagram prueba listas de usuarios

Instagram comenzó a probar una forma para compartir los posts con un grupo limitado de amigos.

26-06-17

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

03-05-12

COMENTARIOS