Claves

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Pelotão Dos Games

Pelotão Dos Games

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña TV OGlobo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

El  medio canceló la exhibición de España con Tahití ( 10-0), de la Copa Conferedaciones, el último jueves. Tv Globo precisó que la decisión de abstenerse de transmitir el partido se debe a que la FIFA no permite que las emisoras que adquirieron los derechos de difusión de la Copa Confederaciones interrumpan los partidos para exhibir otros contenidos.

De acuerdo con el portal oficial, este grupo renunció a su derecho a difundir España-Tahití, pues según las normas, luego de iniciada la transmisión de un partido, ésta ya no puede ser interrumpida”. Lo que se está haciendo ahora es continuar con una programación habitual para poder programar la cobertura de las manifestaciones sin ningún problema. Hasta se están dejando de transmitir novelas.

Las manifestaciones—en donde la represión policial también afectó a periodistas— ya ocupan las portadas de los diarios brasileños.

Cabe recordar que las protestas de los brasileños se deben al alza de las tarifas en el transporte que impuso el gobierno a inicios de mes. Además, se critica la corrupción que existe entre las autoridades y se demandan mejores servicios públicos. Una cosa interesante es que TV Folha dio a conocer que usa drones para cubrir las demandas de los ciudadanos.

Te recomendamos leer este post: No hay manifestación ciudadana sin redes sociales.

Vía OGlobo

ALGUNAS IMÁGENES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

Diario El País renueva su edición online en inglés

El diario español El País anunció hoy el lanzamiento de su renovada edición online en inglés (In English), la cual fue creada en 2010.

08-02-12

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

COMENTARIOS