Claves

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios.  Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, pero ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas. La tecnologías permitió desarrollar este relato en primera persona en video.

El material posteriormente fue editado para mostrar los resultados de su reportería, señala PentaPixel.

 

Puedes seguir a Michel de Souza en Twitter.

Veamos sus fotos aquí

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

13-08-14

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

COMENTARIOS