Claves

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios.  Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, pero ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas. La tecnologías permitió desarrollar este relato en primera persona en video.

El material posteriormente fue editado para mostrar los resultados de su reportería, señala PentaPixel.

 

Puedes seguir a Michel de Souza en Twitter.

Veamos sus fotos aquí

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena brasileña Globo suspende a reconocido periodista por comentario racista

La cadena brasileña Globo suspendió al veterano periodista William Waack, reputado presentador de noticiero y conductor de programas de debate, por comentarios racistas grabados en un video filtrado a las redes sociales.

09-11-17

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS