Claves

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2013

Gráfico: Searchmetrics

La organización Searchmetrics pronosticó que para el año 2016, Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados del reporte, el crecimiento de la red social de Google durante los últimos meses ha sido el mayor registrado hasta el momento. Durante el periodo noviembre 2012 – abril 2013, las acciones de Facebook apenas crecieron un 10%, mientras que las de Google+ lo hicieron casi el doble (19%).

En total, si comparamos las cifras totales del año 2012 con las del 2013, a pesar de tener menos usuarios, Google+ ha conseguido crecer 788% mientras que Facebook solo 202%.

El fundador de Searchmetrics y analista, Marcus Tober, señaló que la actividad dentro de  Google+ comenzó a crecer cuando se vinculó otros servicios que ofrecía la compañía a la red social. Para Tober, si esta tendencia continua, en menos de 3 años podría alcanzar en número de usuarios a Facebook e inclusive superarlo.

El analista agregó que las cifras conseguidas hasta el momento, en tan solo dos años de funcionamiento, son sorprendentes también en otros aspectos. Un ejemplo de ello es la acogida que ha tenido la plataforma dentro de los dispositivos móviles: el año pasado eran 400 millones de conectados a G+ y hoy son 900 millones (un crecimiento de más del 100%).

Fuente: Realwire

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vadim Lavrusik deja Facebook y creará nueva empresa

El jefe de producto de Facebook Live, Vadim Lavrusik, ha dejado su puesto en la red social para apostar por un proyecto personal.

28-03-16

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

COMENTARIOS