Claves

Un equipo ligero para bloguear en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

ipad

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

Durante el evento  Hacks/Hackers Brighton, Tinworth puso a probar lo que llama el kit ligero de liveblogging. La idea surgió debido a que  está cansado de cargar el peso de una MacBook Pro y una Canon DSLR con dos lentes, excesivo en algunas situaciones.

La solución gira sobre el iPad, pues es ligero y útil con este equipo:

De acuerdo con Tinworth, el tamaño del iPad lo hace más o menos perfecto para escribir. Además no tiene las distracciones que pueden darse en la computadora y permite cambiar rápido de aplicación en aplicación. El único problema es que no puede corregir perfectamente las fotos (no obstante, hay una gran variedad de editores de fotos). Todavía tiene que experimentar y practicar.

En conclusión, el iPad es una potente herramienta para trabajar liveblogging, y hasta puede guardar una copia de seguridad de todos los datos.  Se tiene que invertir tiempo en practicar su uso para distintas situaciones y experimentar con herramientas que sirvan para la edición de fotos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

COMENTARIOS