Claves

Un equipo ligero para bloguear en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

ipad

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

Durante el evento  Hacks/Hackers Brighton, Tinworth puso a probar lo que llama el kit ligero de liveblogging. La idea surgió debido a que  está cansado de cargar el peso de una MacBook Pro y una Canon DSLR con dos lentes, excesivo en algunas situaciones.

La solución gira sobre el iPad, pues es ligero y útil con este equipo:

De acuerdo con Tinworth, el tamaño del iPad lo hace más o menos perfecto para escribir. Además no tiene las distracciones que pueden darse en la computadora y permite cambiar rápido de aplicación en aplicación. El único problema es que no puede corregir perfectamente las fotos (no obstante, hay una gran variedad de editores de fotos). Todavía tiene que experimentar y practicar.

En conclusión, el iPad es una potente herramienta para trabajar liveblogging, y hasta puede guardar una copia de seguridad de todos los datos.  Se tiene que invertir tiempo en practicar su uso para distintas situaciones y experimentar con herramientas que sirvan para la edición de fotos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

COMENTARIOS