Herramientas

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

Cuando se trata de la creación de una nueva plataforma social, una de las consideraciones más importantes que se debe tener es la apariencia de la página. Es necesario considerar el tamaño, la altura y el ancho de las fotografías e imágenes para que el visitante tenga una experiencia amigable.

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

FACEBOOK: La primera parte de la infografía se concentra en la parte superior del timeline, que incluye la foto de perfil, la portada y las imágenes de las aplicaciones que se utiliza.

El gráfico señala que la foto de perfil debe tener un tamaño de 180×180 px, mientras que la foto de portada debe medir 851 x 315 px.

La segunda parte enfoca en el resto del timeline. Las imágenes deben tener 2048 x 2048 si quieres que la resolución sea la mejor y los tamaños  de tus videos tendrían que ser de 843x 475 px si se quiere una buena resolución.

 

TWITTER: En esta parte de la infografía uno puede ver el contenido visible dependiendo del monitor. La foto de perfil debe tener 81 x 81 y las medidas de la imagen de cabecera 520 x 260 px.

LINKEDIN: La infografía recomienda que el tamaño del logo horizontal sea de 100 x 60 px y el tamaño de la foto de portada (646 x 220 px). El logo de la compañía será de 50 x 50 px.

YOUTUBE: En cuanto a los canales de YouTube, la infografía señala los diferentes tamaños que debe tener el arte de los canales dependiendo de dispositivo. Mientras que en la televisión y el escritorio es el mismo (2560 x 1440 px), para la tablet el tamaño tendrá que ser 1855 x 423 px y si está diseñada para dispositivos móviles se sugiere 1546 x 423 px.

PINTEREST: Para el diseño de una página en Pinterest, la infografía propone una foto de perfil de 169 x 165 px, mientras que para el tamaño del PIN no coloca límite de altura pero sí de ancho: 600 px.

GOOGLE +: En cuanto a la red social de Google, la infografía señala que la foto de portada tiene que tener una medida de 2120 x 1192 px y que la información esté colocada en el medio para optimizar el diseño.

En cuanto a la foto de perfil, el tamaño debe ser de 270 x 270 px, mientras que las imágenes deben medir 497 x 363 px.

INSTAGRAM: La foto de perfil en Instragram deben ser 110 x 100 px y el tamaño límite de una fotografía es de 2048 x 2048 px.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel

09-12-11

Permanencia en Facebook es mayor desde los smartphones

comScore a través de su división Mobile Metrix 2.0 reportó que los usuarios de smartphones estadounidenses pasaron cerca de 7 horas y 21 minutos al día en Facebook en marzo.

07-05-12

Caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Los usuarios en Pinterest consiguen mostrar en imágenes y tablones lo que más les gusta. La explosión de esta red social nos trae una serie de herramientas que nos ayudarán a posicionarnos y obtener tráfico hacia nuestra web.

04-03-12

COMENTARIOS