Noticias

La historia de la revista Life en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

 

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

America in Pictures: The Story of Life Magazine se titula el video que narra la actividad de esta potencia del fotoperiodismo a nivel mundial. El video se centra en las etapas más dinámicas del medio, precisamente los años  40, 50 y 60.

La historia es contada por el reconocido fotógrafo John Rankin Waddell durante una hora, tiempo suficiente para alentar a los estudiantes de fotoperiodismo a su desarrollo en esta profesión, pese a que parece perder espacio frente a los teléfonos inteligentes. Aunque la vida de un periódico sin fotógrafos nunca será muy agradable.

El sitio Fstoppers compartió  primero el video que apareció en Reddit, en el cual se destaca que la vida de la revista se forjó gracias a la actitud de los fotógrafos hacia las imágenes.  

En el documental se explica que Life se definía por su valentía. Los fotógrafos se colgaban de helicópteros, y sobrevivían como prisioneros de guerra. Los consideraban “guardianes, a veces magos y siempre una especie de maestros”. Se resalta que el lenguaje de Life es desde siempre la fotografía.

Te recomendamos leer estos posts:

EL VIDEO:

America in Pictures: the Story of Life Magazine. from Le Groupe Milagro on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

"Los periodistas están destruyendo el lenguaje"

La periodista colombiana María Teresa Ronderos pidió a los profesionales del periodismo que no destruyan el lenguaje.  Durante su participación en el Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, criticó el spanglish y la falta de rigor de los periodistas. “Escriben que se cayó un árbol y no dicen qué tipo de árbol fue. […]

09-03-11

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

COMENTARIOS